Miguel Angoitia Grijalba
Biografía
Soy mucho más docente que investigador. Me quedé en la UAM por la docencia y llevo ya más de dos décadas y media enseñando cómo es y cómo mejorar el sistema tributario español, algo que me sigue gustando tanto o más que el primer año. Me gusta dar clase y creo que mis estudiantes lo notan. A lo largo de estos años he realizado un sinfín de cursos de formación, he completado el Título de Experto en Metodología Docente Universitaria (TEMDU) y el Título de Experto en Mentoría Universitaria (TEMU) de la UAM y, como no puedo estar quieto, participo todos los años en varios proyectos de innovación docente. Se me debe dar bien, a juzgar por los resultados en Docentia (cruzo los dedos, a ver qué pasa con la convocatoria de este curso) y por el Premio a la Excelencia Docente que me concedió la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en 2020.
Fuera de las aulas, no soy perfecto: no tengo ningún sexenio. Como resultados de investigación, casi todas mis publicaciones se encuentran en revistas relevantes en el campo de la Hacienda Pública que no son JCR; también tengo algunos (pocos) artículos en revistas JCR, curiosamente tengo tres premios de investigación: Premio de Tesis Doctoral del Consejo Económico y Social, XI Premio del Círculo de Empresarios de Investigación Económica, Premio de Investigación del Consejo Económico y Social 2007. En la parte de transferencia tengo una participación activa y he tenido ocasión de participar en varios proyectos grupales muy interesantes orientados a diseñar soluciones reales para la sociedad, principalmente vinculados a temas de emprendimiento o a la mejora de servicios públicos como el transporte sanitario.
En cuanto a encargos de gestión en la UAM, por orden cronológico, fui secretario académico del Departamento de Economía y Hacienda Pública con tres directores distintos, hasta que pasé a ser vicedecano de Prácticas; poco después, tras unas elecciones, cambié a vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria y, dos años después, acabé un año como vicedecano de Planificación y Calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Posteriormente, fui delegado del Rector para la Calidad de las Enseñanzas, puesto que desempeñé dos años. Tras un año de pausa, volvieron a contar conmigo como secretario académico y vicedecano de Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, puestos que dejé a los tres años, al ser elegido director del Departamento de Economía y Hacienda Pública. Actualmente, desde septiembre de 2024, soy delegado de la Rectora para EvAU y relación con centros de Secundaria y FP.
